Súmate insta al CNE garantía a todos los sectores para actualizar RE

Nacionales | marzo 11, 2024 | 6:32 pm | .

La asociación civil Súmate hizo un llamado este lunes 11 de marzo al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la implementación de puntos de inscripción al Registro Electoral que sean accesibles para todos los ciudadanos venezolanos, de cara a los próximos comicios que se celebrarán el 28 de octubre.

En un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red social X, Súmate subraya la importancia de que estos puntos cumplan con tres criterios esenciales: fácil acceso, presencia en áreas de difícil acceso y de alta densidad poblacional, y garantía de servicio para todos los sectores de la sociedad.

También instaron a que la comunidad universitaria cuente con acceso a los registros en las instituciones académicas.

«En la Jornada Especial nacional del Registro Electoral del 18 de marzo al 16 de abril el CNE debe ubicar puntos de inscripción y actualización en todas las universidades del país, para garantizar a nuestros jóvenes estudiantes su derecho al voto en las presidenciales del 28 de julio», señala el comunicado.

Estudiantes observarán RE

Más temprano, el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza anunció el lanzamiento del Comando de Observación de la Jornada del Registro Electoral, para las presidenciales del 28 de julio.

«El señor Elvis Amoroso, presidente del CNE le puso fecha de culminación a los peores 25 años de la historia republicana de Venezuela (…) y el 28 de julio, los ucevistas vamos a movilizarnos para que sea el último día de este gobierno», declaró en rueda de prensa. «Los estudiantes haremos que con votos el 28 de julio, sea el último día del chavismo y el último día de este gobierno que lo que ha hecho es matar a los venezolanos de hambre».

Exigió al CNE que instale puntos de inscripción y actualización de datos del RE en todas las parroquias, universidades, centros culturales y deportivos. Al tiempo que, afirmó que denunciarán todas las irregularidades que se encuentre en el proceso.