Reino Unido condenó persecución política en Venezuela
El Reino Unido expresó su firme condena a la persecución política desencadenada por el gobierno de Nicolás Maduro en contra de miembros del comando de campaña de María Corina Machado para impedir su postulación como candidata presidencial.
Esta represión se ha manifestado en la detención varios colaboradores del partido, incluyendo a Henry Alviarez y Dignora Figuera, así como en la emisión de órdenes de arresto contra otros siete integrantes del equipo.
El vicecanciller británico para América Latina y el Caribe, David Rutley, denunció en X estas acciones, calificándolas de arbitrarias y exigiendo la liberación inmediata de los detenidos. Además, ha hecho un llamado a la implementación de garantías electorales que estén en consonancia con el Acuerdo de Barbados, subrayando que el pueblo venezolano merece un futuro mejor y más justo.
«Denunciamos las órdenes de arresto emitidas contra miembros de la oposición democrática en Venezuela y pedimos la liberación de todos los detenidos arbitrariamente. Instamos a la implementación de garantías electorales en línea con el Acuerdo de Barbados. Los venezolanos merecen algo mejor», dijo.
Esta postura del Reino Unido se suma a la creciente preocupación internacional sobre la situación política en Venezuela y la necesidad de respetar los derechos democráticos en aras de garantizar unas elecciones transparentes.
We denounce the arrest warrants issued against members of the democratic opposition in Venezuela and call for the release of all those arbitrarily detained. We urge the implementation of electoral guarantees in line with the Barbados Agreement. Venezuelans deserve better.
— David Rutley MP (@DavidRutley) March 21, 2024