Niños usan una tumba de cementerio en Caracas como piscina
En medio de la crisis humanitaria que azota a Venezuela, un grupo de niños ha encontrado una forma de refrescarse y divertirse en el Cementerio General del Sur, en Caracas. Se trata de una tumba que ha sido convertida en una improvisada piscina, donde los menores se bañan y juegan sin temor a los cadáveres que yacen bajo sus pies.
Se desconoce a quién le pertenece la tumba-piscina que sirve de recreación para estos intrépidos jóvenes. Debido a las filtraciones de agua y a la falta de cuidado, la lápida se ha llenado de agua sucia y estancada, que los niños aprovechan para mitigar el calor.
Estos niños corren el riesgo de contraer enfermedades. Las autoridades municipales no se han manifestado por la preocupante situación y así evitar que los niños sigan usando el cementerio como un parque acuático.
😷UTILIZAN EL CEMENTERIO COMO LUGAR DE ESPARCIMIENTO
Niños utilizan una tumba del cementerio general del Sur como piscina
¿Qué opinas? ¡Los leemos!
📹: Cortesía pic.twitter.com/iOUA9o72iO
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 1, 2024
El Cementerio General del Sur es el más antiguo y el más grande de Caracas, pero también el más abandonado y peligroso. Fundado en 1876, alberga más de un millón de tumbas, muchas de ellas profanadas, saqueadas o derruidas. En sus terrenos se han registrado casos de violencia, vandalismo y rituales esotéricos.