MP mostró a hombre que supuestamente quería matar a Maduro: Es de Vente Venezuela

Política | marzo 26, 2024 | 3:46 pm | .

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab ofreció detalles sobre la detención de dos hombres que supuestamente tenían planes de asesinar a Nicolás Maduro, este lunes en una marcha oficialista.

En cadena de radio y televisión, reiteró que la detención no tiene nada que ver con las elecciones presidenciales: «Como lo hemos visto este trimestre, cada uno de los sucesos peor que el otro se ha buscado de manera delictiva crear una ola de violencia».

«Durante el desarrollo de la concentración con motivo de la inscripción de la candidatura del presidente Nicolás Maduro, ante el CNE, fueron detenidos dos sujetos».

Indicó que fueron detenidas portando armas de fuego, «se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial, los hechos ocurrieron en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, donde el presidente daría un discurso».

«Estas personas no buscaban nada bueno. Como parte del desarrollo de la investigación en curso, se realizan desde anoche diversos allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control», adelantó.

Serán imputados por delitos de «terrorismo, asociación; magnicidio en grado de tentativa; instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos».

Denunció que, con las acciones previstas de los detenidos, «se buscaba la desestabilización progresiva del país», en operaciones que tenían «estrecha relación con Brazalete Blanco, [ya que] el plan era generar desestabilización usando sindicatos y estudiantes».

Puntualizó, por último, que las conspiraciones externas «han fracasado y nuestro pueblo quiere paz, un pueblo que está metido en el proceso de elecciones. El llamado es a mantener la calma y mantenernos en la lucha pacífica y cívica que no caigamos en estos llamados cobardes».