Médicos celebran su día reclamando dotación hospitalaria a Maduro

Nacionales | marzo 9, 2024 | 3:14 pm | .

A pocas horas para este domingo 10 de marzo, cuando se celebra el Día del Médico, los médicos reclaman al Gobierno de Nicolás Maduro, dotación hospitalaria con equipos médicos quirúrgicos, medicinas y herramientas de trabajo para atender a los pacientes.

“Los hospitales del país no son aptos para garantizar la salud y la vida de los pacientes”, declaró Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV).

“Como todos los años, el gremio médico se reúne para rendir un homenaje al doctor José María Vargas, padre de la medicina venezolana”, declaró el galeno.

Subrayó que desde hace varios años la red hospitalaria se ha venido a menos, casi en ruinas por la falta de medicina e insumos, reparación de su infraestructura y vigilancia policial.

León Natera reiteró sus críticas al Ejecutivo Nacional por propiciar la formación de un ejercicio profesional “muy deficitario, con unos pseudos estudios médicos, constituyendo un gran fraude con su formato de estudios”.

“El gobierno ha politizado los estudios de la medicina comprometiendo el futuro del ejercicio profesional de la medicina en Venezuela”, fustigó.

Con información de nota de prensa.