MCM y la Plataforma Unitaria están reunidos para sustituir a Corina Yoris
En una reciente entrevista con Fernando del Rincón en CNN, Corina Yoris, la candidata elegida por la Plataforma Unitaria para representar a María Corina Machado, expresó su preocupación por lo que ella describe como “horas un tanto oscuras” en el panorama político de Venezuela.
Yoris denunció la falta de respuesta a una solicitud escrita para una prórroga en las inscripciones electorales, una acción que, según ella, fue negada sin oportunidad de entrega personal por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La candidata, que nunca ha ocupado un cargo público, acusó al CNE de disfrazar una “imposibilidad técnica” que impide su participación en las elecciones. Reveló que, sorpresivamente, se habilitaron dos tarjetas políticas, Centrados y MAS, bajo las cuales se inscribió a Enrique Márquez, exrector del CNE.
En medio de una reunión de la Plataforma, con la presencia de María Corina Machado, se discute intensamente la sustitución del nombre de Yoris.
«La Plataforma está reunida. Ahí presente María Corina y hay fuertes discusiones alrededor de la sustitución de mi nombre. Esa sustitución de mi nombre tiene un grave problema porque se nota a leguas que el problema es que yo he sido delegada por María Corina».
🔵 Corina Yoris confirmó que María Corina Machado se encuentra reunida con la Plataforma Unitaria discutiendo el nombramiento de otro candidato presidencial sustituto que se pueda inscribir ante el CNE.
📌 Entrevista: @soyfdelrincon pic.twitter.com/uP6rcOYbLy
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) March 26, 2024
La discusión se centra en encontrar un candidato que sea aceptable para el Gobierno, mientras que algunos partidos de la Plataforma se niegan a aceptar un nombre diferente al de Yoris. Ella advirtió que cualquier ruptura en la unidad en torno a su candidatura podría tener consecuencias graves para el país.
Corina Yoris concluyó su declaración con una denuncia grave: «Están cercenando el derecho no solo de Corina Yoris, sino el de millones de venezolanos que le dieron el triunfo a María Corina con casi 3 millones de votos».