Márquez: Quieren sacar a la oposición de la ruta electoral porque están “dramáticamente”perdidos

Política | marzo 21, 2024 | 4:03 pm | .

El exrector del CNE Enrique Márquez afirmó que las últimas actuaciones del Gobierno de Nicolás Maduro al ordenar detener a miembros de Vente Venezuela, tiene como principal objetivo sacar a la oposición democrática de la ruta electoral.

“El Gobierno (de Nicolás Maduro) va hacer todo lo que pueda hacer para que la oposición se salga de la ruta electoral, para que decida no participar. La razón es muy sencilla, está perdiendo la elección y la está perdiendo dramáticamente”, exprresó Márquez, quien suscribió que Maduro tiene 9 % de respaldo en las encuestas.

Destacó que si la oposición se une y logra una fórmula, más o menos, concertada socialmente logrará desplazar al gobierno del poder.

“El Gobierno lo sabe y por eso colocan obstáculos, inhabilitan, eliminan partidos”.

Sobre estas irregularidades,  adelantó que podrían ocurrir “otras muchas cosas” por lo que la alternativa democrática tiene que estar preparada para una respuesta rápida.

Márquez en entrevista con el editor de El Venezolano, Oswaldo Muñoz, apuntó que se requiere de este lado una coordinación buena para recomponerse rápidamente: “Hasta ahora han hecho de todo pero todavía nos mantenemos firmes”.

El pueblo es sabio y quiere cambio

Ante la interrogante de la posición de María Corina Machado, Márquez reiteró estar de acuerdo en darle oportunidad para la toma de decisión. Planteó que la dirigente opositora debe impulsar la coordinación de un espacio en la oposición que sea para convencer al pueblo de que salga votar.

“El pueblo sabe por quien no va a votar y por quien va a votar, pues veremos quién llega vivo en este viacrucis y que nos permitirá nosotros salir de este fango”, dijo el militante opositor.