Maduro puso plazo de 60 días para incorporar proteínas enlatadas al Clap

Nacionales | marzo 12, 2024 | 7:12 pm | .

Nicolás Maduro hizo un llamado de atención durante la tarde de este martes 12 de marzo para incorporar en un plazo de 60 días cuatro productos a las bolsas Clap, en el marco del octavo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

En su alocución, el mandatario ordenó la incorporación de las proteínas enlatadas en las bolsas del Clap, además de caraotas y sal en un intento por ampliar los productos que se entregan en las distintas comunidades de Venezuela.

Estos productos se sumarán a los 15 ya existentes en los paquetes de los Clap, alcanzando un total de 19 productos distribuidos a través de este sistema.

“Doy la orden de incorporar, atención agroindustriales del campo y la ciudad, en 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo las carnes de pollo enlatada, la carne de res enlatada, su caraota y la sal,” declaró Maduro. “Cuatro nuevos productos para los Clap, para completar 19 producto y seguiremos creciendo”.

Así mismo, indicó que la producción nacional de los productos del Clap llegará al 100 % en 2024. «Llegamos al 97% de productos hechos en Venezuela, y este año, llegaremos al 100% de los Clap nacional. Nada ni nadie nos detuvo”, señaló.

Maduro aprovechó la oportunidad para arremeter contra la oposición y acotó que «la banda de los apellidos y la banda de la derecha» indujo colas por desabastecimiento. Argumentó que producto de estos presuntos ataques, en 2017 el país registró un déficit nutricional de 35% “y este año 2024 vamos a registrar apenas un 2%”.