Jóvenes que apoyan a MCM: «Ante la persecución, nos inscribimos en el RE»
El Comando Con Vzla Juvenil ratificó este martes que, María Corina Machado vencerá a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio: «No vamos a permitir que el miedo nos paralice».
Así lo expresó Carlos Fernández, quien además forma parte de Vente Venezuela, y destacó «hoy, los jóvenes una vez más ponen el pecho».
«Sabemos que Maduro tiene miedo a medirse porque perdió el apoyo popular. Perdieron la base de este país. Luis Camacaro, Emill Brandt, Juan Freites y Guillermo López siguen secuestrados. Podrán retrasar la transición, pero jamás podrán detenerla. La juventud venezolana, esta generación que no conoce otra cosa que este desastre, no vamos a permitir que el miedo nos paralice».
Fernández enfatizó que el llamado a los jóvenes venezolanos es a acudir masivamente a inscribirse en el Registro Electoral: «Frente a la persecución, nos inscribimos; frente al atropello, nos inscribimos», sentenció. «Hoy son casi 4 millones de venezolanos menores de 40 años que podrían inscribirse en el Registro Electoral. Tenemos el cambio en nuestras manos».
En este punto, exigió que sean abiertos los consulados para la inscripción y actualización de datos en el exterior.
«Venezuela, aquí están tus muchachos y vamos hasta el final».
Por su parte, Luis Palacios -PJ- dijo que él proceso electoral tendrá rostro de mujer, pero una avalancha de jóvenes trabajando.
«El Comando Juvenil Con Vzla se ha dedicado a la organización porque tenemos la certeza de que ahí está la clave. En el 2015 hubo 1. 500 puntos para registrarse y no estaba la cifra de jóvenes por registrar que tenemos hoy. Es decir, hay un déficit».
Denunció que el CNE aplica la operación Morrocoy en los 315 puntos, pero eso no amilana la voluntad de los chamos de inscribirse. Además, en muchos casos no queda constancia de esas inscripciones.
«No desistan de verificar su data y si están registrados. Y si no, volver al centro. En comprobantes salen fechas de noviembre y otros meses», precisó. «Todo joven o padre o representante que se haya registrado tienen el derecho a participar en la elección. Tenemos que ser garantes de que eso exista. Cada quien aporta su granito, así como lo vemos en los Comanditos».
Aseguró que los jóvenes del Comando Con Vzla están monitoreando permanentemente lo que está ocurriendo: Hay más desinformación de su parte, pero hay más información de nuestra parte porque estamos monitoreando todo. Esta es la juventud movilizada y organizada, la juventud que no eligió la desgracia y que sí va a decidir.
«¿A qué jugamos? ¿No se habla de que tenemos el mejor sistema electoral? Sabemos a lo que juegan, pero estamos organizados para que los jóvenes podamos ser garantes y protagonistas. A María Corina le reafirmamos el compromiso que existe para hacerla ganar».
Con información de nota de prensa.