Estonia e Indonesia reciben cargamento de 300 toneladas de cacao venezolano
El pasado domingo, Venezuela envió 12 contenedores con más de 300 toneladas de cacao a Estonia e Indonesia, como parte de su programa para impulsar la economía nacional.
El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó en sus redes sociales que este primer trimestre del año ha sido de gran éxito para el pueblo merideño, y destacó que el proceso de exportación se realizó en alianza con la empresa privada.
«Hoy zarpó rumbo a Estonia e Indonesia más de 300 toneladas del mejor cacao cosechado en Mérida, sumando esfuerzos y aportes al crecimiento económico de nuestra amada Venezuela», escribió en su cuenta de X.
Guzmán expresó su agradecimiento a los funcionarios del SENIAT, del INSAI y de Bolipuertos, por su apoyo para lograr que el cacao venezolano llegue a Europa Oriental y al Sudeste asiático, dos mercados con alta demanda de este producto.
El cacao merideño es reconocido por su calidad genética y sus características finas de aromas ancestrales, lo que lo hace altamente cotizado a nivel mundial. Esto le permite a Mérida establecer puentes para la comercialización en mercados internacionales, según explicó el gobernador.
Venezuela es uno de los principales productores de cacao del mundo, y busca diversificar sus exportaciones para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.