Enrique Márquez: Llamar a la abstención es convertirse en socio del Gobierno

Política | marzo 11, 2024 | 6:01 pm | .

El dirigente político independiente Enrique Márquez reiteró la tarde de este lunes que la única garantía de continuidad que hoy tiene el Gobierno de Nicolás Maduro es que, los venezolanos no salgan a votar el próximo 28 de julio.

A juicio del ex parlamentario y otrora vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), llamar a la abstención hoy en Venezuela es convertirse en socio de quienes están en Miraflores. Ante esto, hizo un exhorto público para que la dirigencia política se mantenga en la ruta electoral.

Sobre la inhabilitación de María Corina Machado

Al ser consultado sobre la inhabilitación política de María Corina Machado, Márquez puntualizó que esta dirigente tiene derecho a luchar por sus derechos políticos, y que esto no debe ser resuelto en contra de ella, sino con ella.

«Hay que potenciar la unidad alrededor de unos planteamientos (…) Yo estoy en desacuerdo en atropellar a María Corina, pero también estoy de acuerdo en que hay conseguir una solución, y esta debe ser compartida por los liderazgos más importantes del país», dijo.

En entrevista con Mario Villegas para Radio Rumbos, 670 AM, el portavoz opositor agregó que todos deben remar en la unidad de criterio políticos, y sobre todo de estrategia en la alternativa democrática. «¿Cómo va a estar la oposición con un número de estrategias diferentes?, yo percibo que cada nombre que aparece tiene una estrategia, y no hay una estrategia compartida?», reflexionó.

Independiente desde el 2018

Al ser consultado sobre los señalamientos realizados en las últimas horas contra Un Nuevo Tiempo (UNT), organización política en la que militó hasta 2018 producto de las diferencias de visión sobre el error que significaba ir a la abstención y darle seis años más de gobierno a Maduro, Márquez dijo deben ser Manuel Rosales, presidente de esta tolda, y su rectora ante el Poder Electoral, Acme Nogal, quienes encaren esta situación.

«Yo conozco bien lo que ocurre en el CNE, y el gobernador no pareciera tener el poder para ello (eliminar el resto de las tarjetas partidistas), pero la acusación es tan seria, que su rectora en el CNE, Acme Nogal, y el mismo presidente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales; deben salir al paso y aclarar esta situación», dijo.

Antes de finalizar, Márquez dejó claro que «sería muy grave que nosotros mismos contribuyamos a la eliminación de opciones políticas para la oposición».