«El Clap ha sido un barril sin fondo»: Capriles cuestionó promesas de Maduro
El líder opositor Henrique Capriles criticó este miércoles 12 de marzo a través de su cuenta de X las políticas alimentarias del gobierno de Nicolás Maduro y la gestión de las bolsas Clap.
“Así vuelve Maduro a lo mismo: promesas y promesas recicladas”, comenzó Capriles, refiriéndose a las recientes declaraciones del mandatario sobre ampliar los productos del Clap con proteínas enlatadas. Según Capriles, el programa de las bolsas Clap, diseñado por el chavismo para mitigar la crisis alimentaria en Venezuela, ha sido “un barril sin fondo” y no ha logrado su objetivo principal.
Capriles argumenta que las bolsas Clap han sido una “fuente constante de corrupción de la cúpula” y critica la falta de regularidad y suficiencia en la distribución de alimentos. “Unas bolsas de comida que no llegan con la frecuencia necesaria y mucho menos con los productos suficientes que alimenten a una familia,” señaló.
El exgobernador del estado Miranda resaltó en su mensaje que durante años se ha prometido mejorar el contenido de las bolsas Clap, pero estas mejoras no se han materializado. En su opinión, lo que realmente necesita mejorar son “el salario y las pensiones para que la gente pueda vivir bien, comer bien y elegir qué comprar sin chantaje”.
Así vuelve Maduro a lo mismo: promesas y promesas recicladas.
El Clap ha sido un barril sin fondo que NO soluciona la crisis alimentaria en el país, además de una fuente constante de corrupción de la cúpula.
Unas bolsas de comida que no llegan con la frecuencia necesaria y… pic.twitter.com/tCQKL2SuB5
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) March 13, 2024
En 60 días las proteínas
Nicolás Maduro hizo un llamado de atención durante el pasado martes para incorporar en un plazo de 60 días cuatro productos a las bolsas Clap, en el marco del octavo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.
En su alocución, el mandatario ordenó la incorporación de las proteínas enlatadas en las bolsas del Clap, además de caraotas y sal en un intento por ampliar los productos que se entregan en las distintas comunidades de Venezuela.
Estos productos se sumarán a los 15 ya existentes en los paquetes de los Clap, alcanzando un total de 19 productos distribuidos a través de este sistema.