EE. UU. condenó «violación clara» de los acuerdos de Barbados tras detenciones arbitrarias
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, tachó este martes 12 de marzo como una “violación clara” a los acuerdos de Barbados la postura del chavismo, tras las recientes detenciones de miembros de Vente Venezuela, partido político que dirige María Corina Machado.
Nichols, a través de una declaración en su cuenta de X, exigió la liberación inmediata de los coordinadores de campaña Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, así como de la activista y abogada Rocío San Miguel, destacando la detención de Emill Brandt en Barinas y la continua detención de los otros miembros del partido como claras infracciones a los acuerdos establecidos.
«La detención de Emill Brandt y la continua detención de los miembros de la campaña de Vente Venezuela Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López son claras violaciones del acuerdo de Barbados. Exigimos su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos injustamente detenidos, entre ellos Rocío San Miguel», expresó.
The detention of @VenteVenezuela Barinas campaign coordinator Emill Brandt & continued detention of VV campaign members Juan Freitas, Luis Camacaro, & Guillermo López are clear violations of the Barbados agreement. We call for their immediate & unconditional release, as well as…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) March 12, 2024
Estas detenciones han suscitado preocupaciones sobre la integridad del proceso democrático en Venezuela, especialmente en vista de los próximos comicios presidenciales.
Machado ha instado a una reacción decidida por parte de actores nacionales e internacionales para apoyar unas elecciones libres y justas, reafirmando su compromiso de continuar trabajando por la victoria electoral.