EE. UU. condenó detenciones arbitrarias: Son inconsistentes con los acuerdos de Barbados
Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, condenó este miércoles 20 de marzo las recientes detenciones de varios colaboradores del partido Vente Venezuela.
Nichols expresó su rechazo a través de su cuenta en la red social X, diciendo: “Condenamos las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela”.
Hizo hincapié en que tales acciones son contrarias a los compromisos establecidos en los acuerdos de Barbados y afirmó que no lograrán suprimir las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
El subsecretario Nichols hizo un llamado a la liberación inmediata de los detenidos, calificándolos de injustamente encarcelados, y subrayó la necesidad de respetar los derechos civiles y políticos en el país.
La comunidad internacional ha reaccionado con preocupación ante estos eventos, que se perciben como un retroceso en el proceso democrático de Venezuela.
We condemn the arbitrary arrests and warrants issued today for members of the democratic opposition in Venezuela. Maduro’s escalating attacks on civil society and political actors are totally inconsistent with Barbados Accord commitments but will not stifle the democratic…
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) March 20, 2024