Eduardo Fernández, Gerardo Blyde y Enrique Márquez podrían sustituir a MCM, según Farías

Política | marzo 13, 2024 | 2:15 pm | .

El analista político José Luis Farías propuso este miércoles a la dirigencia opositora considerar los nombres de Eduardo Fernández, Gerardo Blyde, Carlos Fernández y Enrique Márquez para escoger al candidato que se medirá contra Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Así lo planteó en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus redes sociales, ocasión en la que igualmente le sugirió a María Corina Machado abandonar la consigna “hasta el final”.

El exparlamentario argumentó que estos cuatro dirigentes políticos forman parte del liderazgo responsable que facilita la unidad y habla con la verdad al país.

Farías reiteró que las elecciones presidenciales deben ganarse de manera aplastante “y para ello la oposición tiene que asumir la consigna de ahora o nunca”, en vez de seguir insistiendo con MCM.

“Machado podría jugar un papel importantísimo si mostrara disposición de acordar con los factores políticos de oposición una opción (candidato) que reúna la voluntad de la mayoría y no la voluntad de ella. En vez de ser una líder democrática, actúa en base a su arrogancia y su deseo de llegar a troche y moche a la presidencia de la República”, comentó, cuando la realidad es que ella no podrá participar en las elecciones porque fue inhabilitada.

Vaticinó que una cantidad importante de venezolanos se inscribirá entre el 21 y 25 de marzo, fecha prevista para la postulación de los candidatos, mientras la ganadora de la Primaria no se podrá postular.

Maduro destruyó al país

Al referirse a la aspiración de Nicolás Maduro de gobernar por un tercer periodo, dijo que el pueblo está decidido a cambiar y no aceptará seis años más del actual presidente.

“Maduro destruyó este país, que está en ruinas producto de la incapacidad y, sobre todo, de la corrupción de la pandilla de ladrones que está a su alrededor”, dijo.

También manifestó que la principal apuesta del gobierno en los actuales momentos es jugar a la división de la oposición, ya que la abstención no parece imponerse y eso tiene nervioso a Maduro.

“El chavismo está tratando de reflotar la figura de Chávez y convertirlo en una especie de Cid campeador para no mostrar la figura desprestigiada de Maduro”.

Con información de nota de prensa.