Capriles refirió a Barinas tras anuncio del CNE: «No podemos abandonar el voto»

Política | marzo 5, 2024 | 5:07 pm | .

El dirigente nacional de Primero Justicia Henrique Capriles refirió a la estrategia opositora que aplicó la Unidad en las regionales de noviembre de 2021, cuando el CNE inhabilitó a Freddy Superlano tras haber ganado la gobernación de Barinas: «No podemos abandonar el voto».
En un mensaje en su cuenta X, Capriles comentó que el anuncio del CNE sobre la fecha de las presidenciales que serán este 28 de julio «es una de ellos, correr con todo el cronograma electoral».

«Maduro y su cúpula creen que así pueden mantenerse en el poder, el tema es que hoy son millones los venezolanos que no quieren votar por él. Representan el peor gobierno de la historia. Representan aunque estén en Miraflores el más rancio y corrupto pasado político».

En este escenario, destacó que la pregunta que hoy se hace el país es «¿y ahora?: Ahora es que hay que tomar decisiones».

Capriles quien está inhabilitado al igual que María Corina Machado, enfatizó que el diagnóstico de arbitrariedad y violación a la Constitución y leyes está claro por todos, y el gigantesco desafío es recuperar la democracia.

«En ese orden, es momento de máxima unidad y desprendimiento. Bajo ningún concepto abandonar la fuerza del VOTO. Poner por encima de cualquier interés personal al país y a los venezolanos. La gente bajo ningún concepto puede quedarse sin opción. La lucha es luchando. No regalarle a Maduro y su desastroso gobierno 6 años más», advirtió.

«Estando inhabilitado inconstitucionalmente por 15 años (algunos quisieron manipular con ello) pongo el ejemplo de Barinas. El pueblo de Barinas nunca se quedó sin opción frente a la arbitrariedad. Igual debe ser en este caso y más que estamos hablando del futuro de millones de venezolanos. Maduro no tiene la mayoría y por tanto jugará a dividir y a la abstención. No repitamos errores, el aprendizaje está allí. Hay que salir a ganarle por nocaut. Este país está esperando ese momento para expresarse, estemos a la altura del momento histórico. Siempre valdrá la pena. ¡Vamos!».