Trump es multado con más de $355 millones por fraude fiscal en Nueva York

El Mundo | febrero 16, 2024 | 5:57 pm | .

El magnate y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump fue declarado este viernes responsable de varios cargos de fraude civil en Nueva York y recibió una multa de 355 millones de dólares.

Así lo reportó esta tarde CNN. Según el reporte el juez Arthur Engoron ordenó a Trump y sus empresas pagar la millonaria suma en ganancias por su fraude o «ganancias mal habidas».

Los cargos de los que fue declarado culpable incluyen emitir estados financieros falsos, falsificar registros comerciales y conspiración, todo como parte de una demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

La sentencia también prohíbe al expresidente Trump desempeñarse como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York por un periodo de tres años.

Además, el juez declaró a los hijos adultos de Trump, Donald Jr. y Eric, responsables de una serie de cargos de fraude civil en Nueva York, incluida la emisión de estados financieros falsos, la falsificación de registros comerciales y la conspiración.