Rosales invitó a Reverol a trabajar por el Zulia
El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, recibió este martes 27 de febrero al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, designado como «padrino del Estado» por Nicolás Maduro, y le propuso unir esfuerzos para resolver los problemas que afectan a la región.
Rosales destacó que el Zulia enfrenta grandes desafíos, como la crisis eléctrica, la contaminación del Lago de Maracaibo, el suministro de agua potable y el desarrollo económico y social. Afirmó que su gestión trabaja con el sector privado, la sociedad civil y los alcaldes para buscar soluciones, pero que también necesita el apoyo del Gobierno nacional.
«Es tarea y responsabilidad, primero del Gobierno nacional, pero también competencia moral y ética, del gobernador, los alcaldes y representantes de todos los sectores. Tenemos que lograr que el Zulia tenga un sistema eléctrico moderno», expresó.
El gobernador dijo que le había planteado al ministro Reverol la necesidad de construir las grandes obras que requiere el Zulia, como la Planta Norte, la Planta Sur, las plantas de tratamiento en los municipios, los sistemas de tratamiento de las aguas que arrastran los ríos y que desembocan en el Lago, y los sistemas de aguas servidas.
«Esto tiene que ver con la vida y la muerte de los zulianos y eso se lo he dicho con mucho respeto al padrino que nombraron: bienvenido, para que nos pongamos a trabajar y busquemos las soluciones que el Zulia necesita”, mencionó Rosales.