PJ denuncia incumplimiento del Gobierno con los acuerdos de Barbados
El partido político Primero Justicia celebró sus 24 años de fundación con un balance de su trayectoria y sus planes para el futuro. La presidenta de la organización, María Beatriz Martínez, afirmó que siguen comprometidos con Venezuela y con la ruta electoral para lograr el cambio político que el país necesita.
Martínez recordó que Primero Justicia ha sido un actor clave en la historia democrática de Venezuela, al aportar líderes en todos los niveles de gobierno, enfrentar la represión y la persecución del chavismo, y liderar en dos ocasiones la candidatura presidencial de la unidad. Reconoció que han cometido errores, pero también han tenido victorias y aciertos.
La dirigente política destacó que este año es decisivo para el futuro de Venezuela, y que Primero Justicia está listo para las elecciones presidenciales de 2024. Aseguró que están organizados y activos para movilizar a los venezolanos que quieren un cambio, y que cuentan con una red de voluntarios llamada “comanditos” que se encargan de registrar y orientar a los electores.
«Estamos organizándonos en función de lograr la meta de los 600K, que serán el bastión principal de la defensa de la soberanía nacional para el día de la elección presidencial. En cada región, en cada rincón, hoy, 8 de cada 10 venezolanos quieren cambio político. Tenemos todos los venezolanos la oportunidad de gestar una gran victoria electoral y Primero Justicia es factor fundamental para la ruta electoral y, en materia de organización y movilización a nivel nacional, estamos articulando la voluntad ya existente por parte de la gente de sacar a Maduro del poder, por la vía de la unidad y el voto. Por eso, atendiendo el llamado de nuestra candidata, nuestros comanditos, están activados para sumar cada día mas voluntarios, y ponemos a la orden este enlace donde todos pueden registrarlos: comanditosvzla.com», dijo.
Martínez también exigió al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con los acuerdos que firmó en Barbados con la oposición, entre los que se encuentran garantizar unas condiciones electorales justas y transparentes, con observación internacional, inscripción y participación de los venezolanos en el exterior, levantamiento de las inhabilitaciones políticas y devolución de las tarjetas de los partidos. Denunció que el chavismo ha secuestrado la tarjeta de Primero Justicia y ha violado el pacto.
La presidenta de Primero Justicia resaltó que desde que asumió el cargo se ha enfocado en tres ejes fundamentales: regiones, jóvenes y mujeres. Dijo que ha escuchado las necesidades de cada estado y ha impulsado el trabajo de los justicieros en todo el territorio nacional. Afirmó que los jóvenes y las mujeres son el motor de la transformación del país y que cuentan con el respaldo de Primero Justicia.
«Nos propusimos “pegar el oído en la tierra” para atender las necesidades de nuestras regiones e impulsar el trabajo de nuestros justicieros en toda Venezuela. Cada uno, desde la realidad propia de su estado, trabajan a diario para la reconstrucción de la democracia en Venezuela y para acompañar a los venezolanos que enfrentan las más difíciles situaciones en cada rincón del país», puntualizó.