Perkins Rocha calificó de «inaudito» expulsión de la Misión de la ONU en Venezuela
El abogado Perkins Rocha ha expresado su indignación ante la reciente expulsión de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Según él, esta acción es inusual y se compara a disparar a los enfermeros de la Cruz Roja en tiempos de guerra por atender a los heridos del bando contrario.
«La ACNUDH es el organismo con incuestionable autoridad internacional para la protección de los DDHH en el mundo. Para este fin, tiene entre otros instrumentos, las declaraciones acerca de situaciones que en el país estén relacionadas con el respeto de los DDHH de los ciudadanos», dijo el letrado en su cuenta de X.
A pesar de la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, la ACNUDH ha elevado intencionalmente las graves situaciones en salud, alimentación y justicia que afectan a los venezolanos. Sin embargo, las propuestas y recomendaciones al Gobierno para corregirlas han sido desatendidas.
«Con esta decisión, el régimen confiesa ante el mundo, su vocación forajida internacional: no acepta que cuestionen su proceder y no le gusta participar en juegos democráticos donde hayan árbitros o terceros imparciales. Su meta es: aislar a los ciudadanos venezolanos», puntualizó.
1/5 Lo q el régimen ha hecho hoy, expulsando a la #OficinaDelAltoComisionadoDeNacionesUnidasParaLosDDHH (ACNUDH) es inaudito. Es solo comparable a la actitud d quien en guerra, dispara a los enfermeros d la Cruz Roja por atender a los heridos del bando contrario… pic.twitter.com/9C24AtdnND
— Perkins Rocha (@PerkinsRocha) February 15, 2024