Maduro no olvida el «cucutazo»: A cinco años, tildó a líderes opositores de «perversos»
El presidente Nicolás Maduro «conmemoró» este viernes el quinto aniversario de lo que llamó la “Batalla de los puentes”, cuando su gobierno impidió el ingreso de camiones con ayuda humanitaria desde Cúcuta el 23 de febrero de 2019.
En un acto transmitido por la televisión estatal, Maduro afirmó que ese día se frustró un supuesto intento de intervención militar extranjera, orquestado por Estados Unidos y sectores de la oposición.
“Transcurrió nuestra batalla contra el intento de intervenir Venezuela, de traer como ellos pidieron los marines gringos, de traernos la guerra a Venezuela y toda la agresión multiforme la agresión criminal que convocaron los apellidos”, dijo.
El mandatario se refirió así a varios líderes opositores que participaron en la movilización de la ayuda humanitaria, entre ellos el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado; el fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López; y los expresidentes de la Asamblea Nacional Julio Borges y Juan Guaidó.
“El Julio Borges, el criminal de Julio Borges fue de los primeros que estuvieron allí al frente. Ahí estaba en Cúcuta el ladrón y criminal de Julio Borges, el criminal de Juan Guaidó, el bobolongo. La criminal de los apellidos, la Machado, la de las narices, el criminal de Leopoldo López, los apellidos pues, el Antonio Ledezma. Todo ese grupo que es tan perverso, tan malvado y que hayan estado en todas las jugadas para la violencia, para dañar la sociedad venezolana y pretendieron invadir Venezuela ese día”, acusó Maduro.
Además, Maduro contó que su seguridad le ha pedido que evite el contacto directo con el pueblo, debido a presuntas amenazas contra su integridad física, pero que él ha desoído esas recomendaciones.
“La seguridad me dice que evite los contactos con el pueblo porque me están cazando, entonces están extremando las medidas, porque la derecha y el imperialismo están desesperados y son criminales, son muy asesinos. Y como hay año presidencial ellos están desesperados, pero yo dije ‘no, yo tengo que saludar al pueblo’”, expresó.
Asimismo, Maduro se mostró triunfalista y aseguró que su gobierno y su pueblo han resistido durante cinco años a la presión internacional.
“Fíjense ustedes 5 años después, dónde estamos nosotros, dónde está el pueblo y dónde están ellos. Que cada quien saque sus propias conclusiones. Nosotros no hemos descansado ni un segundo en 5 años, el pueblo movilizado consciente feliz (…) no han podido ni podrán jamás con nosotros, jamás, ni por las buenas ni por las malas y si vienen por las malas ahí está el pueblo como hace 5 años”, puntualizó.