«La ONU la controla Estados Unidos»: Cabello defendió expulsión de funcionarios
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó duramente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la oposición venezolana, durante una conferencia de prensa realizada este lunes 19 de febrero desde la sede del partido oficialista.
Cabello acusó a la ONU de ser un instrumento de Estados Unidos y de no ocuparse de los problemas más graves del mundo, como el conflicto palestino-israelí. También defendió la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a los funcionarios de la Misión de la ONU por supuestamente interferir en los asuntos internos de Venezuela.
“La ONU debería estar preocupada por asuntos más graves y levantar sus banderas en rechazo al genocidio contra el pueblo palestino, no hacen nada, pero están preocupados por lo que ocurre en Venezuela”, dijo Cabello, quien agregó que si el gobierno los expulsó “no fue por buenos (…) y es lo mejor que nos ha pasado”.
Asimismo, Cabello rechazó las declaraciones de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, que condenó la expulsión de los funcionarios de la ONU y pidió respeto a los derechos humanos y a la democracia en el país. El dirigente chavista afirmó que Estados Unidos no tiene derecho a opinar sobre Venezuela y recordó que hace tiempo el gobierno rompió relaciones diplomáticas con ese país.
“Hace mucho tiempo nosotros echamos de aquí a la embajada de Estados Unidos, no tiene nada que hacer en los asuntos internos de Venezuela”, precisó Cabello, quien advirtió que la ONU podría tomar represalias contra Venezuela, pero que el chavismo está preparado para enfrentarlas.
“No sabemos qué represalia podría tomar (…), pero bueno la ONU la controla Estados Unidos y podemos esperar cualquier locura”, agregó.
«Van a chillar igual»
Por otro lado, Cabello se refirió a la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de este año, e insistió en que el chavismo está listo para participar y ganar. Dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluará las propuestas de fecha que han presentado los partidos políticos, pero que no hay una fecha específica definida aún.
Cabello también arremetió contra la oposición venezolana, a la que acusó de no tener interés en el proceso electoral ni en la presidencia, sino en el negocio que hay detrás de ser candidato y recibir dinero del extranjero. Dijo que la oposición se quejará cuando el CNE anuncie la fecha de las elecciones, porque sabe que no tiene posibilidades de ganar.
“Yo te aseguro que todos aquellos que andan ‘pon la fecha’, cuando el CNE ponga la fecha van a chillar igual, van a chillar porque ellos no quieren elecciones, saben que las elecciones se la vamos a ganar, ellos quieren es salir de la Revolución”, dijo.
Finalmente, Cabello anunció que el chavismo realizará una serie de movilizaciones en todo el país durante la semana que inicia el 20 de febrero y culmina el 29 de febrero, para demostrar su fuerza y respaldo al gobierno de Maduro.