Jorge Rodríguez repudió los hechos de violencia contra diputada Anyelith Tamayo

Política | febrero 6, 2024 | 6:06 pm | .

Jorge Rodríguez, manifestó su solidaridad con la diputada Tamayo y rechazó cualquier forma de violencia política durante la sesión de la Asamblea Nacional de este martes 6 de febrero.

«Nosotros somos enemigos de cualquier forma de violencia, venga de donde venga. No podemos disculparnos puesto que no somos responsables de los hechos, pero sí somos solidarios con la diputada Anyelith Tamayo, porque es una diputada de la Asamblea Nacional, porque es una diputada de la oposición democrática venezolana y porque cuando se recurre a la violencia para esgrimir algún tipo de argumento no se está ejerciendo nada que no sea un acto de profunda cobardía», declaró.

Asimismo, aseguró que desde la Asamblea Nacional se insistirá para que no haya ningún tipo de ejercicio de la violencia para esgrimir algún tipo de argumento político y que se respete la convivencia democrática.

«Ese tipo de hechos que ocurrieron en la cuarta república no pueden repetirse en la actualidad», afirmó Rodríguez.

La diputada denunció el pasado sábado que sufrió una agresión física por parte de un grupo de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la parroquia El Valle, sector El Tamarindo.

Según relató la propia diputada en su cuenta en X, ella se encontraba de «manera pacífica y civilizada en la TomADeca» cuando fue atacada con «puños y patadas» por los militantes del PSUV.

«Quienes practicamos la democracia no toleraremos estos actos. ¡El diálogo no se construye con golpes!», expresó Tamayo.