Jorge Rodríguez: «Habrá presidenciales para que el nuevo presidente asuma el 10E»

Política | febrero 5, 2024 | 2:07 pm | .

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó que más allá de los rumores, habrá elecciones presidenciales este año para que el próximo presidente asuma el 10 de enero de 2025.

«Tengamos todos la certeza de que este año se realizará las elecciones presidenciales, a los efectos que el elegido o elegida, asuma el próximo 10Ene», afirmó durante el acto de consulta con precandidatos y dirigentes políticos para fijar el cronograma electoral para los venideros comicios.

Rodríguez agradeció la presencia de Podemos, AD, el alcalde Gustavo Duque, Antonio Ecarri, PCV, Copei, Esperanza por el Cambio, Somos Venezuela, Unidad Popular Venezolana, MEP, Primero Venezuela, Leocenis García, Omar Ávila, Luis Ratti, Juan Barreto de Redes y la representación del precandidato Benjamín Rausseo.

«Hemos constatado ante el CNE a los efectos de la elaboración de partidos políticos y representantes legítimos que han hecho vida en el territorio nacional», advirtió ante la ausencia de dirigentes de la Plataforma Unitaria.

Destacó que la consulta tiene como principal objetivo intercambiar opiniones para aterrizar en un cronograma electoral.

Es sano que los partidos y los precandidatos emitan su opinión y «entre todos construir un calendario».

Expresó que sería ideal que se conformara una comisión de trabajo para que se vuelva a encontrar en las próximas 48 horas para que emitan una propuesta en consenso sobre un cronograma electoral.

«También es importante incluir las garantías para que los electores se sientan con confianza».

En desarrollo…