INTT aclara que no hay permiso especial para motos de alta cilindrada
El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, INTT, Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, negó que exista un permiso especial para conducir motos de alta cilindrada en el país, como se difundió en un video viral en las redes sociales.
En un comunicado publicado en sus redes, Aguana explicó que para manejar una motocicleta en Venezuela, solo se requiere una licencia de segundo grado, que se divide en dos tipos: A y B. El tipo A es para mayores de 16 años y permite circular con motos de hasta 80 centímetros cúbicos, mientras que el tipo B es para mayores de 18 años y autoriza a conducir cualquier cilindrada.
Aguana recordó que la Ley de Transporte Terrestre establece esta clasificación en el artículo 67, y que los conductores de motos también deben cumplir con los demás documentos que exige la legislación venezolana.
El comunicado del INTT se produce luego de que se hiciera viral un video en el que se observa a un funcionario de la Policía de Baruta solicitar una licencia especial al conductor de una moto de alta cilindrada, alegando que era una normativa nueva. Según el INTT, el funcionario está siendo sometido a un proceso disciplinario por su actuación y su desconocimiento de la ley.