«Hacemos votos porque todos los presidentes intercedan por elecciones libres»: Biagio Pilieri

Política | febrero 28, 2024 | 11:25 am | .

El coordinador nacional de Convergencia y miembro del Comando Con Vzla de María Corina Machado, Biagio Pilieri enfatizó este miércoles que la oposición democrática está comprometida con la ruta electoral, y pidió a los presidentes de la región que aboguen porque se cumplan los Acuerdos de Barbados y que las elecciones presidenciales sean libres y verificables.

«Venezuela por la situación dónde nos ha llevado el gobierno, se ha convertido en un problema para el resto del continente. Hacemos votos porque todos los presidentes hagan entender que en Venezuela debe haber elecciones libres y que se debe respetar la voluntad de todos los venezolanos», declaró en rueda de prensa.

Según CNN, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá durante las próximas horas con Nicolás Maduro, y tratarán el tema de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Lula da Silva quiere pedirle «garantías» a Maduro de que no se intensificará la controversia con Guyana por el Esequibo y que se respetarán los Acuerdos de Barbados.

En desarrollo…