Grupo Libertad y Democracia preocupado por sentencias del TSJ contra MCM
El Grupo de Libertad y Democracia manifestó este lunes su preocupación tras las sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la candidata de la Unidad Democrática María Corina Machado, quien fue inhabilitada para participar en las elecciones presidenciales, previstas a celebrarse este año.
El grupo, que tiene la presencia de 10 expresidentes de América Latina sostuvo un encuentro online con Machado a quien le expresaron un energético apoyo y compromiso frente la “injusta situación que atraviesa Venezuela”.
Los exmandatarios destacaron que esas acciones “no solo violan los principios democráticos fundamentales, sino que también atentan contra la voluntad y los derechos del pueblo venezolano”.
El Grupo de Libertad y Democracia instó a la comunidad internacional a condenar los intentos de exclusión de la dirigente nacional de Vente Venezuela de los futuros comicios.
“Se hace imperativo que Venezuela pueda desarrollar elecciones libres , justas y transparentes que devuelvan las tan anheladas libertades y derechos que demanda su pueblo hace décadas”.
Asimismo, reafirmaron su “absoluto” compromiso con la recuperación de la democracia y su “total solidaridad con el pueblo venezolano”.
Vente Venezuela no tiene Plan B
Machado, quien se encuentra inhabilitada por 15 años por supuestamente apoyar al dirigente de Voluntad Popular Juan Guaidó al presunto robo de la petrolera Citgo, ha insistido que seguirá enfocada en único plan que es lograr la “libertad y democracia” de Venezuela.
Por su parte, el coordinador de asuntos internacionales de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu aseguró este viernes que esta organización política no tiene ningún plan B para buscar sustituto a la candidata de la Unidad Democrática, María Corina Machado en las presidenciales, tras la ratificación de su inhabilitación por el TSJ.
“Plantear ese debate en este momento atenta contra ese propio espíritu (de lucha) que estamos viendo, porque plantea una distracción en torno a una posibilidad que nos aleja de lo que hoy debería ser el foco que es el plan A”, manifestó.