Gobierno y empresas delivery se reúnen: trabajarán en nueva ley para proteger servicio
La periodista especializada en economía Ginette González informó que durante la reunión entre representantes del Gobiero con empresas de delivery, les prometieron la próxima derogatoria de la Gaceta Oficial que establece nueva normativa para quienes presten este servicio.
Así lo informó González en un mensaje en su cuenta X:
«El dato: Finalizó reunión sobre regulación de deliverys, empresas salieron con la promesa de la próxima derogatoria de la Gaceta Oficial».
De acuerdo a la información de Vicepresidencia Venezuela, fue la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez quien lideró el encuentro entre autoridades nacional y representantes de las principales empresas prestadoras de delivery en el país.
«En este encuentro de trabajo, realizado en la sede de la
Vicepresidencia en Caracas, se revisó y discutió la medida de regulación del servicio de delivery, establecida con el propósito de garantizar la entrega oportuna, confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios».
Además, establecieron una ruta que permita al sector público y privado «avanzar juntos» en una propuesta jurídica para proteger a los prestadores de este servicio.
Punto de Corte detalló que Delcy Rodríguez estuvo presente vía telemática, junto con el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.
Por parte de las empresas estuvieron presentes representantes de Ridery, Pedidos Ya y Yummy.
«Cortará alas a emprendedores»: advierten sobre regulaciones al delivery a través de Ipostel
El presidente de la Cámaras de Comercio Electrónico, Richard Ujueta manifestó la preocupación que existe por las nuevas regulaciones al delivery a través de Ipostel, que incluyen el pago de impuestos, placas de circulación vehícular, un único registro nacional, entre otros.
La regulación del servicio por Ipostel está publicada en la gaceta N° 42.813 del pasado 5 de febrero e incluye a los servicios de entregas a domicilio que sean efectuadas a través de plataformas digitales, RRSS, postales y comerciales.
Ipostel va a abrir un registro nacional y las empresas tendrán que franquear, además queda establecido pagar unos impuestos al Ministerio de Ciencia y Tecnología, fue parte de lo dicho por Ujueta en entrevista a Román Lozinski.
Explicó que el 1 % de cada paquete recibido lo tendrá que pagar solo quien tenga el servicio de casillero virtual a través de Ipostel. Sin embargo, acotó que los casilleros virtuales han ido desapareciendo luego de que se masificó el servicio de «última milla».