Gobierno confirma que dejó sin efecto regulaciones al delivery tras reunión con empresarios
El Gobierno de Nicolás Maduro confirmó este jueves que, dejó sin efecto la Gaceta Oficial que contiene regulaciones a empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio, mejor conocidas como delivery.
Tras una reunión con representantes de Yummy, Pedidos Ya, Ridery y otros, el Ejecutivo anunció que además acordaron transferir Ipostel al Ministerio de Transpote.
También se acordó conformar una comisión de trabajo y otra de seguridad junto a organismos del Estado que enlazará a los cuadrantes de paz con los delivery.
«Ambas partes acordaron mantenerse en constante diálogo, en aras de mejorar su impacto y relacionamiento, a través de la consolidación de políticas de apoyo y de cooperación conjunta, donde el principal beneficiario sea el pueblo venezolano».
Gobierno y empresas delivery se reúnen: trabajarán en nueva ley para proteger servicio
La periodista especializada en economía Ginette González informó que durante la reunión entre representantes del Gobiero con empresas de delivery, les prometieron la próxima derogatoria de la Gaceta Oficial que establece nueva normativa para quienes presten este servicio.
Así lo informó González en un mensaje en su cuenta X:
«El dato: Finalizó reunión sobre regulación de deliverys, empresas salieron con la promesa de la próxima derogatoria de la Gaceta Oficial».
De acuerdo a la información de Vicepresidencia Venezuela, fue la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez quien lideró el encuentro entre autoridades nacional y representantes de las principales empresas prestadoras de delivery en el país.
«En este encuentro de trabajo, realizado en la sede de la
Vicepresidencia en Caracas, se revisó y discutió la medida de regulación del servicio de delivery, establecida con el propósito de garantizar la entrega oportuna, confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios».
Además, establecieron una ruta que permita al sector público y privado «avanzar juntos» en una propuesta jurídica para proteger a los prestadores de este servicio.
Punto de Corte detalló que Delcy Rodríguez estuvo presente vía telemática, junto con el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.
Por parte de las empresas estuvieron presentes representantes de Ridery, Pedidos Ya y Yummy.
#Comunicado Autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes de las
empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio,
mejor conocidas como “Delivery”, avanzan en un plan
conjunto de trabajo. Lea el comunicado aquí: pic.twitter.com/cP511fgv4h— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 29, 2024