Enrique Márquez: Presidenciales no resolverán los problemas de Venezuela

Política | febrero 22, 2024 | 6:08 pm | .

El exrector del CNE y dirigente opositor, Enrique Márquez, afirmó que el país necesita una agenda común entre el Gobierno y la oposición para avanzar hacia una solución a la crisis.

En una entrevista con Delvalle Canelón, Márquez dijo que una elección presidencial no es suficiente para resolver los problemas de Venezuela, sino que se requiere de una madurez política de ambos sectores para construir una agenda común que permita el diálogo y la negociación.

“Si no hay agenda común, el país no avanza”, expresó Márquez, quien agregó que el pueblo es el que sufre las consecuencias de la polarización y el enfrentamiento entre los bloques políticos.

Márquez instó al Gobierno y a la oposición a dejar de lado sus intereses particulares y pensar en el bienestar de la nación, que atraviesa una grave situación económica, social y humanitaria.

«Aprender a cohabitar»

En ese mismo orden de ideas, el economista Francisco Rodríguez planteó este miércoles la necesidad de una tregua política en el país para resolver los problemas prioritarios que afectan a la sociedad venezolana.

El presidente de la Fundación Petróleo por Venezuela hizo el planteamiento en el programa “Vladimir a la Carta”, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de redes sociales.

“Tenemos que aprender a cohabitar para poder coexistir como país”, además mencionó que hasta ahora la discusión entre gobierno y oposición se ha centrado en temas como las elecciones, cuando lo medular es determinar qué se debe hacer con el poder y cómo solventar los problemas de los venezolanos.