Embajador español y canciller de Maduro abordaron situación de Rocío San Miguel: Monitoreamos

Política | febrero 21, 2024 | 2:41 pm | .

Durante la reunión entre el embajador de España en Caracas, Ramón Santos y el canciller Yván Gil, en Caracas, ambos diplomáticos aborador el tema de la detención de la activista y presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

Así lo confirmaron fuentes diplomáticas a Monitoreamos esta tarde, luego de que Gil compartió fotos del encuentro en su cuenta en X, antes Twitter.

«Nos reunimos con el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, con el objetivo de fortalecer el diálogo diplomático entre nuestros países y continuar avanzando en la construcción de relaciones bilaterales fundamentadas en la complementariedad para el beneficio mutuo de nuestros pueblos», suscribe el texto de Gil en la publicación.

Este miércoles se cumplen trece días de la detención de San Miguel, por su participación en la operación «brazalete blanco» que, según el fiscal, Tarek William Saab fue ideada para atentar contra la vida del gobernador del Táchira, Freddy Bernal, Nicolás Maduro y otros.

Este martes, activistas y miembros de la oposición democrática protestaron frente a la Embajada de España en Caracas para pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que active sus canales diplomáticos y liberen a San Miguel.