«El país no se acaba con MCM»: Indira Urbaneja
La analista política Indira Urbaneja condenó este jueves las recientes declaraciones de María Corina Machado en las que afirmó que sin su participación no habrá elecciones libres en Venezuela.
«El país no es María Corina Machado. El país no es una persona. Venezuela no empieza ni se termina con MCM. El derecho que tenemos los ciudadanos de elegir, de ir a una elección y resolver los problemas, además de cumplir con la constitución, no puede depender de una persona», declaró a Venezuela News.
«Tamaña demostración de ego sus declaraciones del 29 de enero, eso debe ser recordado como una de las afrentas políticas más grandes que se le ha hecho a la vía democrática y electoral porque nunca escuché en ningún país del planeta Tierra que una persona diga sin mí no hay elecciones».
Asimismo, refirió al Acuerdo de Barbados y aseguró que nunca se habló de la habilitación de MCM, por lo que el oficialismo ha cumplido con su parte.
«En ningún momento se puntualizó o se señaló un nombre en para que se dieran los acuerdos, solo se dijo vamos a rveisar las inhabilitaciones como un proceso general», dijo pese a que no forma parte del proceso.
También este jueves, el Jefe de Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri dijo que la administración de Joe Biden está «enfocada» en que Machado sea habilitada y pueda inscribirse en las venideras presidenciales.
Así lo declaró en entrevista exclusiva con la Alianza Rebelde Investiga (ARI), conformada por los medios digitales TalCual, Runrun.es y El Pitazo este 1 de febrero.
«Nuestra posición ha sido muy clara: en una elección democrática en el país, no puede Nicolás Maduro y su equipo definir quién será el oponente», suscribe nota de TalCual.
EE .UU. ha manifestado su rechazo a la inhabilitación administrativa de MCM que fue ratificada por la Sala Político Administrativa el pasado viernes 26 de enero, pero el Gobierno de Maduro ha dicho que eso es «cosa juzgada» y que es una decisión del TSJ.
La Casa Blanca le dio a Maduro un plazo hasta el 18 de abril para cumplir con lo que se comprometió el pasado 17 de octubre en Barbados.
«Para unas elecciones libres y transparentes se debe habilitar a MCM, debe tener el derecho de participar en la elección», reiteró Palmieri.