EE. UU. se juega el voto hispano con las sanciones a Venezuela, según De Michele
La internacionalista Giovanna De Michele analizó en el programa Kicosis con Kico Bautista, transmitido por Globovisión, el impacto que tendría en el electorado estadounidense la posible reimposición de sanciones contra Venezuela por parte de la administración de Joe Biden.
De Michele afirmó que esta medida podría afectar el voto de un sector importante de la población hispana en EE. UU., que simpatiza con la oposición venezolana y que cree que las sanciones son una herramienta efectiva para lograr un cambio político en el país suramericano.
“Reimponer sanciones a Venezuela mueve el voto en un sector importante de la población hispana en EE. UU., que cree que por vía de las sanciones todavía se puede lograr un cambio político en Venezuela”, dijo la experta.
Sin embargo, De Michele recordó que un informe del Congreso de EE. UU., concluyó que la estrategia de las sanciones había sido un fracaso, ya que no había logrado el objetivo de propiciar una transición democrática en Venezuela, sino que había agravado la crisis humanitaria y económica del país.
📊 Giovanna De Michele afirmó que si EEUU vuelve con las sanciones contra Venezuela les afectará el voto hispano al ser año electoral.
🗣️ Hay un informe en el Congreso de EEUU que demuestra que las sanciones no generan cambios políticos.
📌 Entrevista: @kicobautista pic.twitter.com/JfLRwWjBBB
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) February 5, 2024
“Hay un informe en el Congreso de EE. UU. donde se afirmaba taxativamente que la estrategia de las sanciones había sido un fracaso porque no había logrado el cambio que se esperaba en Venezuela”, señaló la internacionalista.
Asimismo, De Michele opinó que EE. UU. se encuentra en una situación difícil, ya que no tiene muchas opciones para presionar al gobierno de Nicolás Maduro, y que cualquier decisión que tome tendrá consecuencias políticas internas y externas.
«Yo me imagino que en estos momentos EE. UU. está entrampado en sus propias decisiones», acotó.
El sector energético, el primer afectado
La administración Biden restablecerá las sanciones sobre el sector energético de Venezuela si el país mantiene la prohibición de que la candidata de la oposición se presente a las elecciones presidenciales, dijeron dos funcionarios estadounidenses a Bloomberg.
«Una medida que enfriará los recientes esfuerzos para mejorar los lazos entre los dos adversarios», suscribe el reporte en su página web.
EE.UU. permitirá que una suspensión de seis meses de las sanciones expire en abril si se impide que la candidata opositora María Corina Machado se postule, y también está considerando medidas adicionales para castigar a Venezuela, según los funcionarios, que pidieron no ser identificados al discutir deliberaciones privadas.