EE. UU. condenó el ataque a María Corina Machado en Charallave
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, condenó el ataque violento que sufrió la líder opositora María Corina Machado el pasado miércoles 7 de febrero durante un mitin político en Charallave, estado Miranda.
“Condenamos el ataque violento a un evento de campaña en Venezuela. La comunidad internacional ha reafirmado la urgente necesidad de implementar todos los elementos del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados, incluido el rechazo de la violencia y la construcción de una cultura de tolerancia y coexistencia política”, dijo Nichols a través de su cuenta en X.
We condemn the violent targeting of a campaign event in Venezuela. The int'l community has reaffirmed the urgent need to implement all elements of the Barbados electoral roadmap agreement, including rejecting violence and building a culture of tolerance & political coexistence.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) February 8, 2024
Machado, quien es candidata presidencial tras resultar vencedora en las primarias de la oposición, resultó agredida por un grupo de personas adeptas al oficialismo que intentaron sabotear el acto político. La dirigente resultó ilesa, pero varios de los miembros de su equipo sufrieron heridas de consideración.
Alcaldía chavista de Charallave tras los ataques
Más temprano se pudo conocer que el funcionario encargado de la secretaría de seguridad de la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas en Charallave, estado Miranda, Carlos Jaime fue quien ordenó el ataque de colectivos chavistas contra la candidata unitaria de la oposición democrática, María Corina Machado.
Así lo informó el periodista Robert Lobo en su cuenta X, antes Twitter tras recibir unas denuncias de los testigos del hecho.
Lobo aclaró que el individuo señalado era Carlos Jaime, “empleado del alcalde psuvista de Charallave, Humberto Marte. Funge como ‘secretario de seguridad’ de la alcaldía”.