«De mejores sitios me han botado»: Goicoechea tras expulsión de VP de la Internacional Socialista

Política | febrero 25, 2024 | 3:57 pm | .

El dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea dijo que ya era hora de que el partido naranja dejara de ser parte de la Internacional Socialista.

En un mensaje en su cuenta X, el opositor expresó que la Internacional Socialista ha relativizado la tragedia venezolana.

«De mejores sitios me han botado, de verdad… La Internacional Socialista no ha hecho sino relativizar la tragedia venezolana, por años (con sus excepciones relevantes). Yo soy liberal de formación y no veía la hora de salirnos de allí», escribió.

La Internacional Socialista anuncia la expulsión de Voluntad Popular

La vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, anunció desde la Comisión Latinoamericana la decisión de expulsar a los partidos políticos la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de Guatemala y Voluntad Popular de Venezuela.

Lampsa señaló que ambos partidos han sobrepasado los códigos éticos de la organización al modificar su línea ideológica.

«UNE ha cambiado su enfoque y durante las pasadas elecciones presidenciales tomó una posición bastante extraña. Por su parte, Voluntad Popular ha cambiado sus posturas más recientemente, dirigiéndolas cada vez más hacia la derecha», explicó.

Y añadió: «Estos dos partidos muestran que no quieren pertenecer a la Internacional Socialista, y por ende, hemos decidido expulsarlos. Vamos a someter esta decisión a votación».

La medida ha generado controversia en el ámbito político latinoamericano. Se espera que la votación para ratificar la expulsión de ambos partidos se realice en las próximas semanas.