Condenan que Manuel Rosales «se haga el ciego» tras asesinato de niño wayuu de 1 año
La familia del niño wayuu Gael Ponce condenó el silencio y la impunidad que reina tras el asesinato de un niño wayuu de un año, hecho que ocurrió en la vía Troncal del Caribe el pasado sábado 10 de febrero.
«Hasta cuando el gobierno del estado Zulia y los entes de seguridad ciudadana se van a hacer los ciegos ante la situación que se vive en La Guajira, donde la delincuencia cada día está peor, roban y matan a sangre fría y la GNB, ni la policía y el ejército no toman cartas en el asunto», fue parte del escrito publicado por Sindy Ponce, familiar del menor asesinado en Facebook, reportó Versión Final.
La mujer reprochó que los habitantes de la zona estén a merced de la ddelincuencia y que los transportistas laboren bajo zozobra.
«El mal estado de la vialidad ayuda a que los ladrones cometan estos robos y homicidios, como es posible que una carretera tan importante como la Troncal del Caribe y en zona fronteriza esté tan descuida por el gobierno».
Gael Ponce, de tan solo un año falleció luego que el vehículo donde se trasladaba con su madre fuera atacado a tiros por sujetos armados en el sector Macucutao, al noroeste de Paraguaipoa, municipio Guajira, lo que ocasionó que otras dos personas resultaran heridas, entre ellas su progenitora.
Hasta el momento de finalizar este reporte, ni la Gobernación del Zulia ni el gobernador Manuel Rosales habían referido al lamentable suceso en sus cuentas en redes sociales.