«Biden está dispuesto a que MCM no sea candidata a cambio de petróleo seguro», según Schémel

Política | febrero 2, 2024 | 4:32 pm | .

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Shémel afirmó este viernes que la conclusión más importante a la que llegaron los delegados de la Administración Biden y el Gobierno de Maduro es que, Estados Unidos está dispuesto a «sacrificar» la candidatura de María Corina Machado a cambio de petróleo seguro y constante por parte de Venezuela.

Así suscribe un mensaje en la cuenta de X, antes Twitter de Schémel que publicó esta tarde.

«La Casa Blanca dispuesta a sacrificar a Machado por petróleo seguro y constante venezolano. Es la más importante conclusión del encuentro entre el asesor del presidente Biden, Juan González, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez».

Según el empresario oficialista, González criticó la supuesta actitud de la candidata presidencial ganadora de la Primaria por más de 2 millones y medio de votos.

«Machado no escucha, es intransigente y está obsesionada por ser presidenta”, habría dicho el norteamericano de acuerdo a la información que maneja y agregó «Estados Unidos prefiere más orden y menos confrontación ideológica. María Corina no garantiza la estabilidad social y política necesarias».

Además, destacó que el funcionario estadounidense, dispuesto a “planchar arrugas”, reclamó bajar el tono de los discursos para seguir avanzando.

«Detrás de los Acuerdos de Barbados lo que hay es un gran acuerdo por el petróleo, el oro y la migración. La administración Biden se replantea su estrategia hacia Venezuela, como consecuencia de la ineficacia de la política de las sanciones, el drama de la migración, las tensiones en el Medio Oriente y la experiencia de la Guerra Fría. Asistimos al nacimiento de un nuevo orden global, más definido por la geo-política, la geo-energía y la competencia que por las ideologías», argumentó Schémel.