Antonio Ecarri: “Sanciones no tumban gobiernos”
El presidente del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri se pronunció este viernes ante la disputa entre Estados Unidos y Nicolás Maduro por el incumplimiento del Acuerdo de Barbados, tras el TSJ ratificar la inhabilitación de María Corina Machado y afirmó que “sanciones no tumban gobiernos”.
En declaraciones a varios medios de comunicación, que posteriormente publicó en su cuenta X, el candidato independiente a la presidencia propuso arrancar de raíz la politiquería de la economía venezolana.
“A nadie le interesa el conflicto entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el PSU”, aseveró.
A juicio de Ecarri, un conflicto político no puede traducirse en chismes directos a Washington, los cuales se terminan convirtiendo en más sanciones económicas que afectan directamente a todos los venezolanos.
“Somos un país que dependen de un solo producto y si este producto lo vuelven a sancionar las consecuencias serán terribles: Se caen las importaciones de alimento, se cae el salario, dependemos nada más del petróleo. El país no se va a levantar si no se levantan las sanciones”, manifestó.
EE. UU. podría aplicar nuevamente sanciones en abril
El senador Marco Rubio afirmo este jueves 01 de febrero que la Casa Blanca debe aplicar “inmediatamente” sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por haber irrespetado el Acuerdo de Barbados y burlar las concesiones que le dio el presidente Joe Biden.
“La Casa Blanca está esperando hasta abril para restablecer cualquier sanción al sector de petróleo y gas en Venezuela, lo que le permite al narco-régimen de Maduro utilizar mayores ingresos de la industria de los combustibles fósiles para apoyar a su tiranía durante los próximos tres meses. Incluso, después de la fecha límite de abril impuesta por el gobierno Biden, el dictador tendrá la plena libertad para vender algo de gas natural libre de sanciones y saldar la deuda de su régimen criminal”, aseveró Rubio.
Por su parte,el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby reafirmó este miércoles que Nicolás Maduro tiene hasta abril para cumplir el compromiso que adquirió de que en Venezuela hayan elecciones libres.
Washington exige la habilitación de María Corina Machado como candidata de la oposición democrática, y Maduro lo acordó en Barbados. Horas después de que el jefe de la delegación del oficialismo, Jorge Rodríguez descartó el plazo fijado por la Administración Biden y expresó «gringos vayánse a la mier**», Kirby reiteró que si no cumplen habrá medidas.