Vente Venezuela condenó presentación a “escondidas” de jefes de campaña de MCM
La organización política Vente Venezuela condenó este viernes la forma como fueron presentados ante los tribunales en Caracas los jefes de campaña de la candidata presidencial de la Unidad Democrática, María Corina Machado.
De acuerdo a un comunicado publicado en su página web, a los dirigentes en Vargas, Trujillo y Yaracuy, Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, respectivamente no les permitieron presentarse con sus abogados privados ni familiares.
“En ningún momento se cumplió con el debido proceso, ni se les permitió comunicarse con sus familiares, ni abogados de confianza. Por el contrario, durante el día de ayer, un contingente integrado por al menos 30 funcionarios fuertemente armados, pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desalojaron a la fuerza a los abogados y familiares que en la sede de los tribunales penales de Caracas”, reza parte de la masiva.
La tolda celeste recalcó que la detención de los tres dirigentes sigue siendo un secuestro y se les están violando sus derechos constitucionales.
“Lo anterior no es más que la repetición de un patrón sistemático de persecución política y de violación a los derechos fundamentales a quienes son considerados “enemigos” por el régimen y constituyen un ejemplo más de la perpetración del crimen de lesa humanidad que actualmente investiga la Corte Penal Internacional (CPI)”.
El partido de Machado reitera que esa acción solo pretende “socavar las fuerzas democráticas del país”.
Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López fueron llevados arbitrariamente por sujetos armados el pasado lunes 23 de enero cuando iban a cumplir con el llamado de la candidata presidencial María Corina Machado, quien presentaría la Gran Alianza Nacional.