Vandalizan escultura de “Snoopy” inaugurada recientemente en Baruta
Usuarios de la red social X, antes Twitter denunciaron que la escultura de Snoopy y Woodstock inaugurada en la plaza principal de la urbanización Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta, fue vandalizada.
Los baruteños reportaron que a la obra que fue puesta como exhibición en uno de los bancos del sector le robaron las galletas de chocolate que tía en sus manos.
Los residentes de la zona rechazaron lo sucedido, ya que la obra de arte del famoso perrito fue inaugurada el pasado 21 de diciembre por el alcalde de Baruta Darwuin González y es un punto de referencia para todos los seguidores de Charles Schulz y sus personajes.
Durante la inauguración, el alcalde dijo que con esa nueva escultura en el municipio, la Alcaldía de Baruta busca unir a la comunidad en torno a los valores de “lealtad, confianza, amistad y empatía que son compartidos tanto por Snoopy como por los habitantes de este hermoso municipio”.
Sin embargo al cabo de dos semanas ya la pieza sufrió un hurto, que fue rechazado por la comunidad.
Snoopy ha sido un personaje muy querido desde que sus primeras tiras se publicaron en periódicos de todo el mundo en 1950. Con su astucia e imaginación, ha conquistado corazones y mentes, convirtiéndose en un ícono de la cultura popular y una fuente de inspiración para muchas personas de todas las edades.
Esa pieza artística fue realizada tras meses de colaboración con el Museo en Santa Rosa, California, en Estados Unidos.