Tren de Aragua llegó a Doral: asesinaron a venezolano tras secuestrarlo y robarlo
La megabanda delincuencial venezolana Tren de Aragua ya está operando al sur de Florida, Estados Unidos, según reporte de las fuerzas del orden federales y locales.
El medio estadounidense Local 10 reportó que un reciente asesinato en Miami-Dade reveló que miembros de la sanguinaria organización liderada por Héctor alias Niño Guerrero, participaron de un asesinato en un hotel de la zona.
Utilizaban a las mujeres como señuelo y trabajaban desde hoteles en Medley y cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, según los registros policiales. Los detectives reunieron pruebas en La Quinta Inn & Suites by Wyndham Miami Airport East, justo al sur del río Miami, y en el South River Suites en Medley, al otro lado de la calle de un canal que corre a lo largo de Okeechobee Road.
La investigación comenzó después de que un hombre venezolano de 43 años que vivía en Doral apareciera muerto en su vehículo sobre las 9:50 de la mañana del 28 de noviembre, cerca de la intersección de la calle 28 del noroeste con la avenida 37.
Un grupo de mujeres en complicidad con el Tren de Aragua atrajeron a la víctima hacia las 10:20 p.m., el 27 de noviembre, al hotel La Quinta Inn & Suites, en el 3501 NW 42 Ave, donde un grupo que iba en un sedán plateado lo secuestró, le robó, asaltó su apartamento, asustó a una víctima en su apartamento y le quitó la vida, según la orden de arresto en el caso.
José Luis Sánchez Valera salió de la habitación del hotel con dos mujeres sobre las 2:35 de la madrugada del 28 de noviembre, según la policía. Cuando estaba entrando solo en su Toyota 4Runner 2018, un trío lo emboscó en el estacionamiento del hotel y lo secuestró, según la policía.
Los hombres armados irrumpieron en el apartamento de alquiler donde vivía Sánchez Varela en 6453 NW 102 Path, en Doral. Los pistoleros robaron una caja fuerte de un armario que pertenecía a Sánchez Varela, según una orden de arresto.
Los familiares dijeron a los agentes de policía que Sánchez Varela guardaba sus ahorros en oro que había estado almacenando en la caja fuerte que fue robada. El hijo de Sánchez Valera utilizó una aplicación de teléfono para rastrear el teléfono de su padre y dio a los detectives la ubicación, según consta en los registros.
Los agentes de policía encontraron a Sánchez Valera muerto dentro de su Toyota 4Runner 2018 salpicado de sangre. Un médico forense informó que murió por asfixia mecánica. Los agentes de policía informaron que sus manos y pies estaban atados con cinta adhesiva y que fue abandonado en el asiento trasero.
Los detectives utilizaron las redes sociales, videos de vigilancia y datos de teléfonos celulares para identificar a Yurwin Salazar Maita, un venezolano que vivía en Pompano Beach, como sospechoso del asesinato de Sánchez Valera.
“El Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua es buscado en Venezuela, Perú y Chile tras huir de la prisión de Tocorón, que controló durante años y desde la que, al parecer, incluso minaba Bitcoin.