Tras consultar con Maduro: Gobierno seguirá negociando y pide a EE.UU. no interferir

Política | enero 29, 2024 | 2:25 pm | .

El jefe de la delegación para la Negociación por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez anunció este lunes que, permanecerán en el proceso junto a la Plataforma Unitaria Democrática, para avanzar en el acuerdo de condiciones electorales para todos de cara a las venideras presidenciales.

En rueda de prensa, destacó que tras recibir una recomendación por parte del Reino de Noruega, están listos para instalar la Comisión de Seguimiento y Verificación del cumplimiento de los acuerdos.

«El Dr. Gerardo Blyde y mi persona, recibimos por parte del jefe de la delgación facilitadora del Reino de Noruega una comunicación donde nos sugería el inicio de la comisión de seguimiento y verificación del acuerdo, que se conformara de manera perentoria. Hemos consultado con el jefe de Estado y nuestra respuesta es que vamos a hacer un nuevo intento para mantener y sostener los postulados del acuerdo político de Barbados, pese a todos los ataques e intentos de salirse del cauce constitucional», expresó.

«Si fuera la primera vez sería un asombro, pero no es la primera vez, -la oposición- siempre buscan salirse desde su prepotencia y su odio, de los acuerdo y del cauce constitucional. Pero en nuestro afán de darle oportunidad, de insuflarle oxígeno a lo establecido en Barbados, le hemos respondido a la facilitación del Reino de Noruega que, Venezuela está lista para que sea convocada».

En desarrollo…