Rodríguez insulta a EE. UU. tras advertencia de sanciones: “Ahórrense el lapso yankees de m**”

Política | enero 30, 2024 | 5:36 pm | .

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez reaccionó este martes a la advertencia que hizo el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, quien manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene hasta el mes de abril para cumplir con los Acuerdos de Barbados, específicamente para habilitar a María Corina Machado.

Durante su discurso en la plenaria del Parlamento, el diputado aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue “soberana” y se hizo bajo el acuerdo de Barbados firmado por ambas partes, oposición y oficialismo.

“Ahórrense el lapso yankees de mierda. Mi consejo a Kirby, aprendan a conocernos un poco más, no vuelen a tropezar dos veces con la misma piedra”, sentenció el funcionario.

Asimismo, Rodríguez convocó a todos los precandidatos presidenciales, empresarios docentes, y demás gremios el próximo 5 de febrero para elaborar el cronograma electoral de las presidenciales de este año.

“Nuestra respuesta es convocar a todas y todos, a los precandidatos y precandidatas que quieran, los empresarios y empresarias que quieran, a los profesores universitarios, a las maestras de escuela, para este próximo día lunes trabajar en el cronograma electoral presidencial, llevemos juntos y juntas la propuesta de un pueblo”, declaró.

Seguidamente, el presidente de la AN reiteró que “en Venezuela hace rato que los apellidos dejaron de ser quienes toman las decisiones trascendentes en este país. En Venezuela ya no es el desierto de los apellidos quien toma las decisiones”.

El parlamentario al concluir con la sesión aseguró que quedó aprobado por unanimidad “el Proyecto de Acuerdo en rechazo a cualquier forma de ultimátum por parte de los Estados Unidos de América en contra de la Integridad y Soberanía de Venezuela”.

Volverán las sanciones

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, advirtió este martes que el alivio de sanciones petroleras sobre Venezuela solo continuará si Nicolás Maduro cumple con el Acuerdo de Barbados.

Casa Blanca pone límites a Maduro: Tiene hasta abril para cumplir con Barbados

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby expresó este lunes que Nicolás Maduro y su gobierno, tienen hasta abril para cumplir con los Acuerdos de Barbados, antes de tomar decisiones sobre sanciones.

«Tenemos opciones a nuestra disposición. No voy a avanzar en ninguna de ellas en este momento, pero ciertamente tenemos opciones con respecto a sanciones que podemos tomar. Tienen hasta abril», enfatizó en rueda de prensa.