Política Social y Familia

Opinión | enero 26, 2024 | 6:30 am.

El más grave problema que tendrá que enfrentar el próximo gobierno será el de la pobreza. La mayoría de los venezolanos vive en situación de pobreza o de pobreza extrema.

La terrible realidad de la diáspora, la emigración de millones de venezolanos aventados al exilio por el hambre y la miseria es un escándalo que golpea la conciencia de la actual generación de venezolanos.

¿Y qué será lo que tenemos que hacer? Por de pronto, acabar con los pleitos inútiles y buscar la manera de unir a los venezolanos en una tarea de solidaridad y de búsqueda de soluciones. Se trata de hacer realidad los postulados consagrados en la Constitución Nacional. Por ejemplo, el artículo 75 de la Constitución dice que “El Estado protegerá a la familia como asociación natural de la sociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas.

Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la Jefatura de la familia.

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados y a desarrollarse en el seno de su familia de origen…”

Por cierto que el Centro Internacional de Formación y de Políticas Públicas Arístides Calvani (IFEDEC) viene adelantando un programa en defensa de la familia bajo la
dirección de Pedro Pablo Fernández, Director General de la Institución. Defender a la familia, a los niños, niñas y adolescentes contra disparates como la llamada “ideología de género”, es una labor de patria que nos obliga y compromete a todos los venezolanos.

Reconstruir a Venezuela pasa por fortalecer a la institución familiar. Pasa por defender a nuestros niños y por proveer a su educación y a su salud.

Seguiremos conversando.

26/1/24