No hay sobrevivientes: se estrelló avión militar de Rusia con 65 prisioneros ucranianos

El Mundo | enero 24, 2024 | 8:36 am | .

Rusia dijo que un avión militar IL-76 se estrelló en la región occidental de Belgorod, fronteriza con Ucrania. La aeronave transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos. No hay sobrevivientes.

«A bordo se encontraban 65 militares ucranianos capturados, transportados a la región de Belgorod para su intercambio, seis miembros de la tripulación y tres escoltas», informó el Ministerio de Defensa ruso a la agencia de noticias RIA-Novosti.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó poco después la muerte de los 74 ocupantes del avión ruso de transporte militar Il-76, que se estrelló esta mañana en esa región fronteriza con Ucrania, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos.

Un video publicado en la aplicación de mensajería Telegram por Baza, un canal vinculado a los servicios de seguridad de Rusia, mostraba a un gran avión cayendo al suelo y explotando en una enorme bola de fuego.

El Il-76 es un avión de transporte militar diseñado para transportar tropas, carga, equipo militar y armas. Tiene una tripulación normal de cinco personas y puede transportar hasta 90 pasajeros.

La región de Belgorod, que limita con Ucrania, ha sidoobjeto de frecuentes ataques desde Ucrania en los últimos meses, incluido un ataque con misiles en diciembre que mató a 25 personas.