MP acusa a siete personas por el homicidio de Canserbero
El fiscal general Tarek Wuilliam Saab informó este lunes que siete personas fueron acusadas por el doble homicidio de Tirone González, mejor conocido como “Canserbero” y Carlos Molnar.
En un mensaje en su cuenta X, antes twitter, Saab destacó que “fueron acusados María Natalia Améstica y Guillermo Améstica (alias “El Nano”) por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, Obstrucción a la Administración de Justicia, Simulación de Hecho Punible, Falsa Atestación ante Funcionario Público y Asociación para delinquir”.
Seguidamente, el fiscal indicó que Marcos Pratolongo fue acusado “por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y Asociación para delinquir”.
Saab agregó que los funcionarios policiales identificados como: Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto se acusaron por los “tipos penales de Obstrucción a la administración de Justicia, Simulación de Hecho Punible, Corrupción Propia Agravada y asociación para delinquir”.
Asimismo, el funcionario resaltó que “para el definitivo #esclarecimiento de dichos brutales hechos, he ordenado practicar más de 120 diligencias de investigación, desglosados en 13 momentos”.
El pasado 26 de diciembre, Claudia Améstica afirmó que su padre y su tía son inocentes, porque no tienen nada que ver con el asesinato de Carlos Molnar y el cantante Tirone González, hecho que ocurrió el 15 de enero de 2015.
«Usted sabe que esas declaciones son falsas. Usted lo sabe, nos quitó los abogados, nuestros abogados no han podido entrar ni una sola vez al Conas. Son más de 9 días aislados sin saber si estaban bien, si fueron torturados. Ahora, ¿usted espera que yo crea eso? ¿Usted de verdad cree que la gente en Venezuela, se puede comer ese cuento?», expresó.
La mujer calificó las declaraciones de Saab como un show mediático.
Por su parte, Nicolás Maduro calificó el trabajo de la Fiscalía como “un acto de justicia” y afirmó que se logró reivindicar “el nombre de un joven creador venezolano noble, y yo diría su nombre lo que hace es crecer ahora”.