Militares «de lo peor» pagados por EE .UU. querían matar a Maduro: Cabello
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello repitió este jueves lo dicho por Maduro y Freddy Bernal, que un grupo de civiles y militares retirados de la FANB tenían un plan para asesinar a Maduro y al gobernador del Táchira.
«Estaban preparando el plan, pero mientras preparaban el plan, ya el Estado venezolano y sus órganos estaban actuando y ya están detenidos. Son varias personas, no solo miliatres porque no es un golpe de Estado militar. Son personas que trabajan para el imperialismo, sobre todo militares retirados de lo peor que se ha dado de baja. Porque un militar patriota siempre estará junto a su pueblo y a la revolución bolivariana», declaró en Barinas.
Cabello llegó a la cuna del chavismo un días después de la detención de Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev). Durante su discurso, señaló a Sergio Garrido, gobernador opositor, por la supuesta violencia en ese estado.
«El primer responsable de la paz de Barinas es el gobernador del estado, si no entra en estado general de sospecha. No puede hacerse el loco con el tema de la violencia, no puede hacer que no existe; que encierre a sus locos y locas porque sino vamos a creer firmemente que está detrás de la violencia en Barinas», expresó al chavismo durante un acto en el municipio Barinas.
En este sentido, afirmó que el Gobierno no se sentará a esperar a los marines norteamericanos y ratificó que quienes pidieron sanciones e invasión militar deberán «pagar».
«No nos vamos a sentar a esperar a los marines, vamos por los que pidieron invasión, por los que traicionaron a la patria. Por aquellos a los que no les importa que vengan a pisotear la patria; yo estoy seguro de que el pueblo barines quiere paz, que quieren salir en bicicleta, carro o moto y que las calles no estén tomadas por guarimberos».
Según dijo, durante la manifestación se le acercaron «muchos maestros» a decirle que quieren seguir trabajando en paz y tranquilidad y desestimó las protestas nacionales de docentes que se han llevado a cabo durante los últimos días en todo el país, para exigir aumento salarial y que se respeten las contrataciones colectivas.
«Que no venga nadie a sabotear la actividad sagrada de enseñar a nuestros niños y niñas. Esta es una manifestación contra el golpismo, contra la violencia y la guarimba que ha apostado a la desestabilización».
Hizo un llamado a los chavistas a estar alertas y aseveró que derrotaría a la oposición «en cualquier terreno».
«Candelita que se prenda, candelita que hay que apagar de una vez. Vamos a responder, los vamos a derrotar y serán puestos a la orden de las autoridades. En el terreno que quieran los vamos a vencer, pero no van a embochinchar a este país. Barinas tierra de nuestro comandante ha sido escogido por la extrema derecha, por los golpistas violentos, pero seguro que Barinas le dará un ejemplo contundente. Pedimos a los maestros que no se dejen manipular por los vendedores de humo».