Maduro: «AN-2015 no debatió ninguna ley importante sólo fomentó la guerra económica»
El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que la Asamblea Nacional de 2015 durante su período de cinco años no aprobó ninguna ley de importancia y que beneficiara al pueblo venezolano.
Asimismo, durante su discurso al recibir la notificación de nuevo período del Parlamento, aseguró que la AN-2015 solo se encargó de “fomentar la guerra económica” y que se incrementarán las sanciones de Estados Unidos y Europa.
En ese encuentro que se realizó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Maduro insistió en responsabilizar a los dirigentes políticos de la oposición; Julio Borges, Leopoldo López, María Corina Machado y Henrique Capriles de “destruir la economía” de Venezuela tras recibir órdenes de Estados Unidos.
«Los Borges, los Machado, los López, los Capriles han actuado y actúan como agentes de gobiernos imperiales para ponerle la mano al poder político e imponer sus intereses económicos y los intereses del poder político, militar y económico estadounidense», denunció.
En ese sentido, afirmó que con el nuevo período legislativo Venezuela entrará en un nuevo reto político y económico para el “bienestar del pueblo”.
Maduro además agregó que las acciones apoyadas por la “derecha” dejaron profundas heridas sociales en la salud, educación, pensión y jubilaciones.
“Además, llamaron al ejército estadounidense a invadir a Venezuela, llamaron a activar el Tiar”, y aseveró que la oposición “se arrastra ante una llamada de Washington, los López, los Machado los Capriles, los Borges, no se pueden comparar con reptiles, porque son animales inocentes, pero se arrastran por una llamada de la Casa Blanca”.