«La política de cuotas se acabó»: MCM dice que no aceptará «cómplices ni infiltrados»
La candidata presidencial de la oposició democrática, María Corina Machado reiteró que su equipo recibirá con los brazos abiertos a todo el que quiera trabajar por su candidatura, pero no aceptará corruptos, cómplices ni infiltrados.
En entrevista concedida a La Gran Aldea, le preguntaron a Machado si Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo están trabajando «de cerca» con su comando de campaña.
«Pues te voy a decir que estuvieron aquí esta semana y están trabajando en todos los estados del país. Lo que les he dicho a ellos y a todos los que se acercan, es que aquí tenemos un espíritu de brazos y puertas abiertas para todo el que quiera venir a ayudar, sólo pedimos que cumplan tres criterios: el principal es que queremos gente honesta, yo no acepto corruptos, de los corruptos no quiero ni su plata, ni su apoyo, ni sus votos; y en todas las organizaciones hay gente honorable. En segundo lugar, gente competente, nosotros estamos armando equipos de altísimo desempeño y basados en el mérito.
El tercer criterio es lealtad a una causa, si yo huelo que aquí hay una persona infiltrada, lo lamento muchísimo, pero no va a poder continuar porque tengo una responsabilidad con los venezolanos. Y no cederemos ante el cuento de que esa persona es la cuota de tal partido o de tal dirigente, aquí no hay cuotas. Esa política de cuotas se acabó, necesitamos gente que esté sin medias tintas, no aceptamos cómplices ni infiltrados».
Respecto a la vía de hecho que introdujo ante la Sala Político Administrativa del TSJ, afirmó que no será en esa sala en la que se definirá su habilitación porque es un hecho político, no jurídico.
«No tenemos información aún, pero estoy segura de que la habrá, porque esto es un proceso político, no jurídico; y no es en ese tribunal donde van a tomar la decisión. Desconozco lo que puedan estar fabricando ahora, pero mi inscripción es una parte fundamental de la negociación y es el mandato de casi tres millones de personas. Entonces, no hay más nada que agregar. Por eso yo digo que quienes tienen que ocuparse de ese asunto son ellos».
Pulse aquí para leer la entrevista completa en La Gran Aldea.