Kim Jong Un lanza contundente amenaza contra Corea del Sur y EE. UU.
El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó a su ejército “aniquilar completamente” a Corea del Sur y Estados Unidos si inician una confrontación militar en otra ronda de retórica belicosa dirigida a Seúl y Washington.
“Si el enemigo opta por la confrontación militar y la provocación contra la RPDC, nuestro ejército debería asestar un golpe mortal para aniquilarlo por completo movilizando todos los medios y potencialidades más duros sin [un] momento de vacilación», dijo Kim, según lo reseñado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
Los duros comentarios de Kim se dieron durante la reunión de Fin de Año, en el que ajusta su agenda para el 2024 y acusó a Estados Unidos de plantear “diversas formas de amenaza militar”.
Subrayó igualmente que hay un «entorno crítico de seguridad de la península de Corea, que está cada vez más al cerca de un conflicto armado a medida que pasan los días y los movimientos militares de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles».
Anunció que para el 2024 lanzara otros tres satélites de reconocimiento de cara a perfeccionar sus capacidades para vigilar los movimientos militares en su entorno.